Esta magnífica unidad, a la venta a partir de finales de julio por 629€ + IVA, permite la actualización y mejora de la gran mayoría de los sistemas de sonido OEM del mercado.
Buscando satisfacer la necesidades de los usuarios que demandaban un amplificador versátil DSP y con características vanguardistas, Alpine presenta el nuevo PDP-E800DSP. Esta solución todo en uno permite la actualización del sistema de sonido para prácticamente cualquier vehículo, gracias a su increíble versatilidad y opciones de conectividad.
El PDP-E800DSP representa un paso más en el campo de la innovación, permitiendo al usuario final diseñar cualquier sistema de sonido virtual, a la vez que mantiene el sistema de radio original e infotainment del vehículo. El software de sonido Alpine permite un ajuste profesional del sonido, mientras el conductor puede manejar el amplificador DSP de forma sencilla, desde su smartphone a través de la App ”Alpine Remote Control”.
6 canales de entrada y 8 de salida
EL PDP-E800DSP con 6 canales de entrada (pre-amplificada y entrada de altavoz), así como hasta 8 canales de salida totalmente configurables, permite una amplia gama de configuraciones y flexibilidad del sistema. El usuario puede ajustar el sonido de su vehículo con el ecualizador paramétrico profesional de 240 bandas, corrección de tiempo digital de 8 canales, así como un filtro digital de 8 canales.
Principales características
Son muchos y muy buenos los adjetivos que definen este nuevo amplificador, pero si quisiéramos definir las principales virtudes del PDP-E800DSP, las que mejor lo definen son las siguientes:
– Conectividad versátil y flexible haciéndolo compatible con el 90% de los sistemas de sonido del mercado.
– Fácil Instalación.
– Gran potencia de salida que garantiza su compatibilidad con cualquier sistema de sonido.
– Funciones de ajuste de sonido que proporcionan una calidad de sonido de estudio profesional.
– Software de ajuste de sonido para PC, que proporciona un manejo sencillo y ágil desde el smartphone, con una interface muy intuitiva y sencilla de manejar.
– Aplicación “Alpine Remote Control”, para un control remoto vía smartphone de la unidad.
– Compatible con Start&Stop.
– Reproducción streaming de audio.
Máxima compatibilidad
El PDP-E800DSP es extremadamente versátil y flexible. Su instalación es compatible con una gran variedad de sistemas de entretenimiento, tanto con sistemas OEM como con soluciones aftermarket que hayan instaladas a posteriori.
Su conexión al sistema de origen es posible a través de la entrada de altavoz de 6 canales con detección remota o a través de las entradas de pre-amplificación de 6 canales (RCA), (si equipa salida de previo). Dispone también de una entrada óptica (máximo 24 bits/96 kHz/LPCM) para conectar fuentes adicionales.
Potencia de Salida
El amplificador Alpine DSP utiliza tecnología de amplificación Clase-D y sus 8 canales de salida pueden ser configurados libremente para adecuarse a las necesidades del usuario. Cada canal ofrece 100 W @ 4 Ohms (con una salida total de 700 W) y pueden configurarse como tweeter, medios,canal central o woofer. Incluso es posible utilizar dos canales en paralelo para lograr un potente canal de subwoofer de 200 W. El PDP-E800DSP incluye crossovers digitales por lo que el cliente no tiene que preocuparse por la instalación de divisores pasivos en todo el automóvil.
Con un rango de respuesta de frecuencia de 20Hz a 22kHz para todos los canales, es posible diseñar prácticamente cualquier tipo de sistema de sonido.
Funciones de ajuste de sonido
Con el amplificador Alpine DSP, el usuario obtiene un sonido de estudio profesional, utilizando un ecualizador paramétrico de 240 bandas (30 bandas por canal) que permite ajustar el sonido con gran detalle. Incluye también corrección de tiempo digital de 8 canales, y un crossover digital de 8 canales para una configuración de canales perfecta. El router analógico proporciona la habilidad de sumar varios canales para crear (por ejemplo) un canal central en un vehículo con un sistema estéreo de origen.
Alpine Sound Lab (software de ajuste de sonido para PC)
Usuarios e instaladores pueden descargar la aplicación «Alpine Sound Lab para PDP-E800DSP’ desde la web de Alpine, e instalarlo en su PC (compatible con Windows 7, 8 y 10). El PC puede ser conectado vía cable USB o mediante conexión inalámbrica al Alpine PDP-E800DSP para comenzar a ajustar el sistema de sonido. Una interfaz gráfica muy intuitiva y fácil de utilizar le permite hacer todos los ajustes en tiempo real y memorizar hasta 6 configuraciones en el amplificador DSP.
Aplicación de Control Remoto
Para poder manejar el amplificador DSP en el vehículo, Alpine ha desarrollado la aplicación ‘Alpine Remote Control’ para los smartphone iPhone o Android. Es posible controlar todas las funciones clave sobre la marcha, como selección de fuentes de entrada, volumen general, ajuste de nivel de subwoofer, pre-ajustes y mucho más. La aplicación puede ser descargada gratuitamente desde Google Play Store o desde Apple App Store, y ya están disponibles.
Instalación
El PDP-E800DSP tiene un chasis compacto y muy pequeño que lo hace fácilmente instalable en cualquier parte del vehículo (205mm x 150mm x 50mm).
Compatible con Start-Stop
El PDP-E800DSP permanece en pleno funcionamiento también en los casos que el usuario final dispone del modo start&stop, lo que significa que no se apaga involuntariamente cuando el vehículo se detiene en un cruce o en cualquier situación de parada y marcha.
Reproducción Inalámbrica de Audio
Los usuarios de móviles Android pueden utilizar la conexión micro USB en el Alpine PDP-E800DSP para transferir y disfrutar de archivos de audio sin pérdida en todo el ancho de banda. Además el usuario puede conectar su teléfono al amplificador DSP usando el módulo inalámbrico incluido para transmitir archivos de audio. Alpine recomienda la utilización de la aplicación ´USB Audio Player Pro’ de Android para obtener el mejor de los resultados con el amplificador DSP.